DUBAI TRUST es, fundamentalmente, un fideicomiso de administración cuyo único y principal objetivo es financiar, mediante préstamos garantizados, a empresas relacionadas con el rubro inmobiliario (desarrolladores y/o constructoras). Cabe destacar aquí que el objetivo primordial de este fideicomiso de administración no es financiar ninguna obra en particular, sino a las empresas que realizan los proyectos y/o desarrollos inmobiliarios, eliminando así el riesgo de construcción.

Lo particular de esta inversión es que tendrá una doble garantía:

Por un lado, los prestamos celebrados por DUBAI TRUST tendrán una garantía por el total del préstamo más los intereses, implementado mediante pagares nominados en dólares.

Por otro lado, las empresas deudoras deberán aportar, además de los pagarés en dólares del punto anterior, inmuebles terminados a un fideicomiso de garantía constituido a los efectos de garantizar el 100% de los aportes realizados por los FIDUCIANTES.

 Para poder dimensionar la extraordinaria garantía que tienen los inversores de DUBAI TRUST vamos a desarrollar un ejemplo; Si una persona invierte 10.000 U$D a una tasa del 12% anual sus garantías totales serían por 21.200 U$D (212%). 11.200 U$D (112%) de esa garantía serian en pagarés en dólares y los otros 10.000 USD (100%) adicionales serían en propiedades (fideicomiso de garantía). En rigor de verdad el fidecomiso de garantía tiene un aforo del 30% por ende la cobertura total de las garantías llegaría a 24.000 U$D, es decir un 240% de la inversión realizada!!

Históricamente a la inversión inmobiliaria, solo podían acceder los inversores más grandes y sofisticados (debido, principalmente, a que el monto de inversión era muy elevado). Nuestro sistema único, brinda la posibilidad a cualquier persona de poder invertir en el rubro inmobiliario.

Actualmente los mecanismos más seguros para invertir en “ladrillos” desde “pozo” son los siguientes:

 

Fideicomiso inmobiliario: En este caso el inversor compra una propiedad bajo esta estructura legal de fideicomiso que es mucho más segura que comprar desde “pozo” directo con una constructora. Los problemas que surgen con esta operatoria son los siguientes:

  • ✓ Elevada inversión, dado que las unidades no son divisibles.
  • ✓ Poca liquidez: De 1 a 4 años hay que esperar a que concluya el proyecto para poder cobrar las utilidades del mismo.
  • ✓ Riesgo de construcción: Existen múltiples razones por las cuales un proyecto puede no concluirse (o atrasarse) y así el inversor puede perder no solo rentabilidad, sino que también parte o todo el capital invertido.

Crowdfunding inmobiliario: Permite recaudar fondos colectivamente de varios inversores para financiar la compra o construcción de propiedades, oficinas, barrios cerrados, etc. Cada inversor posee una participación porcentual del emprendimiento (determinado por metros cuadrados) dependiendo de la cantidad invertida. Este mecanismo (que también se estructura bajo un fideicomiso inmobiliario) resuelve el problema de la inversión elevada (dado que cada inversor puede comprar una parte de las unidades que son divisibles), pero no resuelve el tema de la liquidez (aún hay que esperar de 1 a 4 años a que se termine el proyecto para poder cobrar las ganancias), ni el riesgo de construcción.   

DUBAI TRUST resuelve todos los problemas enumerados anteriormente de manera muy eficaz

Rentabilidad: la tasa de rentabilidad es fija (12%) y en dólares debido a que está relacionada al negocio inmobiliario. Además, la estructura del fideicomiso de administración permite el ingreso de pequeños inversores (la inversión mínima es de 5.000 U$D).

Liquidez: El fideicomiso financia a las empresas (desarrolladora y/o constructora) y no a ningún proyecto en particular. Es decir que no se deja atada a la inversión a un desarrollo puntual si no a un conjunto de proyectos de diferentes características, lo que no solo diversifica el riesgo de construcción, sino que también le da liquidez a la inversión (180 días es el plazo mínimo de inversión).   

Seguridad: Como se ya explico el pool de garantías genera una cobertura del 240% de la inversión realizada!!

Calificación de riesgo

Fideicomiso de Garantía

El fideicomiso en garantía es aquel por el cual un fiduciante (deudor) transmite al fiduciario (administrador) bienes que se afectan en garantía de obligaciones a cargo del fiduciante-deudor para que, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, proceda a su realización (venta) o entregue en propiedad los bienes al beneficiarios o al tercero acreedor, según se haya estipulado en el contrato.

Los bienes fideicomitidos en garantía quedan fuera del alcance de los acreedores del deudor-fiduciante u del administrador-fiduciario. La protección legal de los bienes en garantía es total.

No existe proceso judicial para la ejecución de las garantías. Las mismas se ejecutan automáticamente ante el no cumplimiento de las obligaciones asumidas por el deudor.

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria

Fideicomisos de Inversion Inmobiliaria

Es una figura jurídica (fiduciante) mediante la cual a una persona física (mayor 18 años) o jurídica se le propone transmitir a otra, llamada fiduciario, una determinada cantidad de bienes (dinero) para que éste los administre hasta el cumplimiento de una determinada condición (desarrollo inmobiliario), con el encargo de transmitirlos nuevamente al beneficiario cuando este lo disponga.

Los inversores son considerados fiduciantes-beneficiarios.

¿Querés saber más? ¡Escribinos!